Dr. Ariel RiveraAguerri

Dr. Ariel Rivera

El Dr. Ariel Rivera-Aguerri posee estudios y una amplia experiencia a nivel mundial: que abarca desde EE.UU. hasta Europa y Latinoamericano. Está certificado como Cirujano General por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica. Al graduarse como médico, recibió el título con honores Cum Laude, en la Universidad Autónoma de Centro América en Costa Rica. Desarrolló la especialidad de Cirugía General en la Universidad de Costa Rica, después de obtener la máxima nota de admisión para la residencia. Completó el Curso de Cirugía Laparoscópica en la Universidad Louis Pasteur en Estrasburgo, Francia.

El Dr. Ariel Rivera-Aguerri tiene una amplia experiencia en Cirugía Gastrointestinal mínimamente invasiva (laparoscópica), en Cirugía Bariátrica y en Cirugía General. Es pionero en la introducción de cirugías laparoscópicas avanzadas y complejas en Costa Rica: cirugía laparoscópica bariátrica, la cirugía laparoscópica de colon, la cirugía de hernia y la cirugía metabólica para pacientes no-obesos.

El Dr. Rivera-Aguerri es reconocido como un cirujano bariátrico y laparoscópico activo y académicamente actualizado, con un número extenso de casos quirúrgicos realizados. Ha realizado más de 1800 procedimientos laparoscópicos, incluyendo cirugías pancreáticas, del bazo, roux-en-Y bypass gástrico, banda gástrica ajustable, gastrectomía en la manga, cirugía metabólica, cirugía de colon, cirugía gástrica y de hernia, entre otras.

El Dr. Rivera-Aguerri es un activo conferencista internacional y profesor de diversas universidades. Actualmente, el Dr. Rivera-Aguerri es el Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Cima San José, Director del Centro de Cirugía Laparoscópica y es un miembro activo de la Junta de Directores y Profesores en el Programa Nacional de Residentes de Cirugía en la Universidad de Costa Rica, Profesor Asociado en Medicina de Emergencias de la Universidad Hispanoamericana en Costa Rica, Profesor de Semiología en la Universidad Autónoma de Centro América y es Miembro Fundador y profesor del Centro de Investigación y Entrenamiento de Laparoscopía y Técnicas Relacionadas en Costa Rica (CIELTA). Actualmente, está realizando un Doctorado en Ciencias Médicas, PhD en la Universidad de Salamanca, Salamanca, España y una Maestría en Anatomía Humana en la Universidad de las Ciencias Médicas en Costa Rica.

El Dr. Rivera-Aguerri es Miembro Fundador y activo cirujano bariátrico del Centro Bariátrico de Costa Rica (www.centrobariatrico.com). Dicho centro fue el pionero en Costa Rica para dar un enfoque multidisciplinario al manejo de la obesidad. El Centro Bariátrico de Costa Rica tiene altas tasas de éxito entre sus pacientes.

Sus credenciales son reconocidas por diversas asociaciones médicas mundiales relevantes, entre otras: Fellow American College of Surgeon (FACS), Fellow International College of Surgeon (FICS), Society American Gastrointestinal Endoscopic Surgeons (SAGES), American Society for Metabolic and Bariatric Surgery (ASMBS), International Federation for Surgery of Obesity and Metabolic Disorders (IFSO) y European Association for Transluminal Surgery (EATS)

Actualmente, el Dr. Rivera-Aguerri desarrolla su práctica quirúrgica en el Hospital Cima San José en Costa Rica y en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, en Nicaragua.

Información de contacto:

Ariel Rivera Aguerri, MD, FICS, MSc
Especialista en Cirugía General
Cirugía Laparoscópica Avanzada
Cirugía Bariatrica
arivera@centrocirugialaparoscopica.com
Centro Cirugía Laparoscópica- Ariel Rivera Aguerri, MD
Tel.(506) 2208 1303
EEUU (305) 424-8281
Skype: cirugialapa
Dirección: Hospital CIMA, primera torre medica, tercer piso
Sígannos en Facebook: Centro Cirugía Laparoscópica Dr. Ariel Rivera-Aguerri