Cirugía Laparoscópica (o Mínimamente Invasiva) en Costa Rica:  Cirugía Bariátrica –Metabólica y Cirugía Gastrointestinal

El Dr. Ariel Rivera Aguerri, es Especialista Certificado en Cirugía General por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, con un Diplomado en Cirugía Laparoscópica del Instituto Europeo de Tele-Cirugía y la Universidad Louis Pasteur en Estrasburgo, Francia y un Mini-Fellowship en Cirugía Bariátrica Laparoscópica en el Centro Médico del Sur Oeste de La Universidad de Texas en Dallas. 

Pertenece a la nueva generación de Cirujanos Generales en Costa Rica que inicia su ejercicio profesional paralelamente al crecimiento de la Cirugía Gastrointestinal Mínimamente Invasiva en los años 90.

El Dr. Rivera Aguerri consolida una amplia experiencia en el campo de la Cirugía Laparoscópica Avanzada y posteriormente enfoca su práctica quirúrgica en la Cirugía Bariátrica y Metabólica, siendo uno de los pionero en muchos procedimientos de este tipo a nivel de Costa Rica y la región Centroamericana.

Amplia experiencia en cirugías laparoscópicas y bariátricas:

Son numerosas las ventajas de los procedimientos quirúrgicos laparoscópicos vs las cirugías tradicionales o abiertas:  representan una solución segura, con menores complicaciones post operatorias, mayor rapidez de recuperación, entre otras.

El Dr. Ariel Rivera Aguerri pertenece a diversas asociaciones médicas mundiales relevantes entre otras:

  • Fellow International College of Surgeon (FICS)
  • Society American Gastrointestinal Endoscopic Surgeons (SAGES)
  • American Society for Metabolic and Bariatric Surgery (ASMBS)
  • International Federation for Surgery of Obesity and Metabolic Disorders (IFSO)
  • Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons (SAGES)
  • Centro Bariátrico Manejo Integral de la Obesidad
  • American College of Súrgenos


    El doctor Ariel Rivera Aguerri desarrolla su práctica quirúrgica en el Hospital CIMA  en San José, Costa Rica, acreditado por el Joint Comission (JCI).  Centro médico con amplia experiencia tanto en la atención de pacientes nacionales y extranjeros, como en el turismo médico.