La apendicitis es una de las cirugías de emergencias más frecuentes. Su pronta detección es vital para la vida del paciente.
Se estima que 1 de cada 15 personas tendrá apendicitis. Su incidencia es mayor en adolescentes y jóvenes, aunque cualquier persona puede enfermar a cualquier edad de apendicitis.
En caso de tener dolor abdominal persistente contáctenos para su consulta de emergencia.
Qué es la apendicitis
Es una enfermedad provocada por la inflamación del apéndice. Esto pasa debido a obstrucción en el recubrimiento del apéndice. Lo que provoca inflamación y que se llene de pus.
Usted debe acudir al médico de urgencia si detecta estos síntomas:
Síntomas de la apendicitis
1. Dolor abdominal centrado en la zona del ombligo.
2. Náuseas y episodios de vómito con desplazamiento del dolor.
3. Después de varias horas el dolor se desplaza al cuadrante inferior derecho del abdomen.
4. Puede haber constipación y a veces diarrea.
5. En algunos cuadros puede haber fiebre.
6. Falta de apetito.
7. Hinchazón abdominal.
¿Tienen que extirparme el apéndice?
En el 96% de los casos los problemas de apendicitis concluyen con una apendicectomía o cirugía de emergencia por apendicitis. Muy pocos casos son resueltos con medicamentos.
La apéndice debe ser extraída debido a que su proceso de inflamación puede poner en riesgo la vida del paciente.
Si la intervención quirúrgica no se realiza a tiempo, pueden presentarse complicaciones como absceso, obstrucción intestinal e Infección dentro del abdomen (peritonitis).
En Centro de Cirugía Laparoscópica le apoyamos en su momento de emergencia. Con una valoración médica quirúrgica acertada, la apendicitis puede ser abordada en el paciente con técnica laparoscópica y recuperarse con mayor prontitud.
Son muchas las ventajas de una cirugía laparoscópica respecto a una cirugía tradicional. Contamos con 24 años de experiencia respaldados por el ejercicio médico del Doctor Ariel Rivera Aguerri.
No comments yet.