La cirugía de bypass gástrico es una cirugía para adelgazar. Tanto al bypass gástrico, como a otros tipos de cirugía para adelgazar, se les conoce como «cirugía bariátrica».
Las cirugías bariátricas hacen cambios quirúrgicos en el estómago y el aparato digestivo que limitan la cantidad de alimentos que puedes comer y de nutrientes que absorbes, lo que provoca el adelgazamiento.
El éxito a largo plazo de la cirugía de baypass gástrico depende de tu capacidad para hacer cambios permanentes en tu estilo de vida.
Las y los pacientes que quieren practicarse una cirugía de baipás gástrico deben someterse a una evaluación rigurosa para determinar si este procedimiento es apto para la situación de cada una.
En general, el baipás gástrico u otra cirugía para adelgazar podrían ser una opción para ti en los siguientes casos:
- Si los constantes esfuerzos con dieta y ejercicios no fueron exitosos;
- Si su índice de masa corporal es de 40 o más;
- Si su IMC es de 35 o más y padece un problema de salud grave relacionado con el peso, como diabetes de tipo 2, presión arterial alta o apnea del sueño grave.
Si es un adolescente que pasó por la pubertad, su índice de masa corporal es de 35 o más y padece problemas de salud graves relacionados con la obesidad, como diabetes de tipo 2 o apnea del sueño grave.
En ciertos casos, podría ser apto para determinados tipos de cirugía para adelgazar si su IMC está entre 30 y 34, y tiene graves problemas de salud relacionados con el peso.
Contacte a los teléfonos del Centro de Cirugía Laparoscópica y pida una cita para que el Dr. Ariel Rivera Aguerri verifique su condición y le indique la viabilidad de este tipo de tratamiento para su caso.
No comments yet.