En esta operación, un cirujano extrae parte del estómago y construye un tubo estrecho o «manga» con el resto para dejar su estómago mucho más pequeño que antes.
Con la reducción del estómago se reduce la cantidad de hormonas encargadas de controlar el apetito y la insulina. Por eso después de la operación, disminuye el apetito de la persona y mejorará su resistencia a la insulina.
La o el paciente comerá menos cantidades y tendrá menos hambre. El procedimiento de la manga gástrica es irreversible.
Esta operación puede ayudar a personas con mucho sobrepeso y con otros problemas de salud graves provocados por su exceso de peso. Pero no es una operación que se limite a arreglar el estómago para luego olvidarse del tema.
Para que una persona pueda ser considerada como una candidata para esta operación, se debe comprometer a cambiar sus hábitos de alimentación y de ejercicio físico a largo plazo. No todas las personas que querrían operarse se consideran buenas candidatas para someterse a esta operación.
Después de la operación, la persona intervenida podría permanecer en el hospital durante un par de noches para que el médico y los enfermeros observen su recuperación. Le administrarán medicamento para el dolor y las náuseas, le ayudarán a levantarse y a moverse por la habitación y se asegurarán de que pueda beber líquidos sin vomitar. Contacte a los teléfonos del Centro de Cirugía Laparoscópica y pida una cita para que el Dr. Ariel Rivera Aguerri verifique su condición y le indique la viabilidad de este tipo de tratamiento para su caso.
Ocupo el precio
Y si se puede pagar con tarjeta
Hola, muchas gracias por contactarnos, le pedimos por favor que escriba a nuestro WhattsApp con el botón que se encuentra en nuestra página web o al número +506 8380-5079.