El reflujo gastroesofágico puede ser una condición subestimada por las personas. No tratarlo a tiempo agudiza la condición y pone en riesgo al paciente de padecer otras enfermedades relacionadas.
- ¿Todas las personas con reflujo necesitan cirugía?
No todas las personas diagnosticadas con reflujo gastroesofágico necesitan cirugía. La cirugía está indicada para personas que tienen una condición agravada, o que habiendo recibido tratamiendo no logran recuperarse de la condición.
O bien, pacientes jóvenes bien informados que no desean depender de tratamiento para controlar su condición.
También cuando el paciente presenta hernia hiatal o paraesofágica de gran tamaño, complicaciones respiratorias de repetición como laringitis, neumonías, aspiración.
2. ¿La cirugía laparoscópica antirreflujo resolverá definitivamente mi problema?
El reflujo gastroesofágico desaparece inmediatamente una vez hecha la cirugía. El paciente no necesitará más los medicamentos. A largo plazo tiene un porcentaje de éxito del 90 por ciento entre los pacientes operados.
3. ¿Qué diferencia hay entre una cirugía antirreflujo por laparoscopia y una tradicional?
Con una cirugía antirreflujo mínimamente invasiva el paciente tiene una recuperación más rápida, menor tiempo de estadía hospitalaria, menos riesgo de infecciones, regreso a sus actividades rutinarias más rápido.
4. ¿Cómo puedo saber si puedo optar a una cirugía antirreflujo por laparoscopía?
Debe agendar una cita con su cirujano especializado en cirugía digestiva laparoscópica para una evaluación detallada. En Centro de Cirugía Laparoscópica somos pioneros de la cirugía laparoscópica.
5. ¿Los niños son candidatos a cirugía antirreflujo por laparoscopia?
Depende de la edad del niño y la gravedad de la condición. En los niños se puede esperar a que el crecimiento ayude a eliminar el problema y tratar la condición con medicamentos y una dieta nutricional especial.
No comments yet.